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Cuando tu empresa está haciendo publicidad en buscadores en Google ADWORDS (también llamado Publicidad de Coste por Click o SEM), hay muchos factores muy importantes que influyen en el resultado de la campaña. Algunos influyen de forma positiva y otros de manera negativa. Uno de los factores que a veces damos menos importancia de la que realmente tiene es el CTR.
“Click Through Rate”, que en castellano se traduciría como la Proporción de Clics o Ratio de Cliqueo, respondiendo a la siguiente fórmula:
CTR = (nº clicks / nº impresiones) x 100
Es decir que es la proporción de veces que se hace clik en tu anuncio en relación con las veces que se ha mostrado, medido en porcentaje.
Si hacemos una búsqueda en Google por un término de búsqueda (palabra clave) que activa tu anuncio, cualquiera de las 2 acciones que podemos hacer es perjudicial:
El CTR es un factor que incide directamente en el Nivel de Calidad que nos otorga Google Adwords.
El “Add Rank”, que es la posición de nuestro anuncio de Adwords para un determinado término de búsqueda, depende del CPC Máximo y del Nivel de Calidad.
Por lo tanto, si al ver el anuncio en Google y no hacer click en él, nos baja el CTR (y por lo tanto el nivel de calidad), lo que estamos provocándonos es que para sacar nuestro anuncio en una determinada posición, tengamos que pagar un CPC más caro.
Muy fácil. Google Adwords, dentro de sus herramientas de tu cuenta, dispone de la opción de “Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios”.
Para llegar a esta opción, lo que hay que hacer es lo siguiente: ingresa a: Vista Previa de mi anuncio
1- Completar el campo donde dice (Por ejemplo) con las palabras claves que queres probar
2- Completar Ubicacion
3- Completar Idioma
4- Elegi el dispositivo que vas a utilizar
5- Elegi el dominio
6- Clic en el boton vista previa
En la pantalla gris podras vizualizar los resultados de busqueda para tu anuncio!
Esperamos te sirva! un saludo!